Rodolfo Hernández no necesitó que su partido, la Liga Anticorrupción, tuviera un senador para ser la estrella del nuevo Congreso. Desde Angélica Lozano, pasando por senadores del Pacto como Roy Barreras, Alexander López, hasta uribistas, conservadores y liberales se le acercaron para darle la mano y conversar con él. Los meseros tampoco fueron inmunes al encanto y se le acercaron al menos cinco veces para preguntarle cómo se encontraba y que quería tomar. Solo pidió una agua aromática.
Desde su derrota en segunda vuelta Rodolfo Hernández no había vuelto a aparecer en público. Algunos le auguraron su muerte política, pero esta tarde, cuando se posicionó en el nuevo Congreso, sintió el interés y el respaldo de la gente. Adentro causó sensación cuando se fue contra Duque y se sumó al coro contra el presidente y su discurso declarando en su cuenta de twitter “No sé si Duque vive en Dinamarca".
El ahora senador convivirá con extremos como el partido Comunes y el Centro Democrático. Desde ya el ingeniero promete pasar todo menos desapercibido