En Colombia, miles de personas que estudian en nivel de pregrado o postgrado hacen lo que sea por obtener un título por lo que acuden a expertos en realizar parciales y tesis de grado con el fin de consolidar su sueño de toda la vida.
Los asesores académicos, son buscados no tanto para explicar temas de sesiones de clase sino más bien para que les ejecuten y cumplan con sus deberes en el aula, sus servicios varían dependiendo la experiencia y los resultados.
De las asignaturas que más buscan ayuda es en ciencias exactas como métodos probabilísticos, métodos estadísticos, pensamiento lógico Matemático, estadística inferencial, entre otras. Sin embargo, disciplinas como la psicología y el trabajo social no se quedan atrás donde apetecen ayuda en diseñar intervenciones en escenarios complejos.
Luego, de todo esto y de culminar sus materias procede la etapa de la tesis de grado y estas las mandan a realizar con el fin de presentar su entregable final al claustro universitario, en pro de no perder la sustentación cancelan dinero adicional a sus asesores académicos por fichas de resumen y entender el desarrollo de la tesis. Así, muchos poseen suficiente conocimiento, pero de forma práctica y en lo que es la parte teórica es nula, por lo que siempre en su desempeño formativo fue necesaria la presencia de un pedagogo de apoyo.
Finalmente, se llega el día más esperado y su sueño se cristaliza al obtener un título universitario en pregrado o postgrado y ejercer de buena forma porque solo necesitaban ayuda en la teoría, pero en la práctica la experiencia es su fortaleza lo que les augura éxitos como profesionales.