El famoso Tren de la Sabana es un plan bogotano que lleva generaciones divirtiendo a los ciudadanos. La estación de la Sabana es una construcción de estilo neoclásico, donde está el Ferrocarril de la Sabana de Bogotá, construida desde 1917. Muchos lo conocen o lo han visto, pues está ubicado en la calle trece con carrera dieciocho, en la localidad de Los Mártires, centro de la ciudad.
En la actualidad, no cumple una función central de transporte férreo de la ciudad pero si es una parada turísticas pues ofrece viajes a otros municipios y dentro de la ciudad, incluso, los domingo se llena bastante. Pero su recorrido más popular es el navideño
El recorrido inicia en el Costado occidental del Centro Comercial Gran Estación, atraviesa la ciudad hasta la Estación de Usaquén en el norte de Bogotá donde podrá bajarse a disfrutar de música, Papá Noel, los duendes y tomarte fotos con la locomotora iluminada. Luego el tren parte con destino la estación de La Caro (Chía) donde podrá disfrutar de un hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos, después de los cuales, emprenderán el regreso a la ciudad de Bogotá.
Los viajes navideños van empezar a partir del 1 de diciembre, el 24 y 25 de diciembre 2023 no se realizarán. Las boletas se pueden comprar en la estación de La Sabana- zona centro: Calle 13 # 18 – 24 o en la estación de Usaquén – zona norte: Avenida Carrera 9 # 110 – 08. También, en la página de Tu boleta.
El precio único del pasaje por persona es de COP $ 60.000. (Niños de brazos menores de 3 años no pagan tiquete siempre y cuando no ocupen un puesto). Las compras a través de Tuboleta tienen recargo por el servicio de $7.200 por tiquete y $8.000 por el total de la compra, concepto localización de las boletas.
| Ver también: Los lugares de Bogotá para ir a ver alumbrados: todos son gratuitos