Los rumores en las últimas semanas indicaban que a Egan le quedaban semanas en el INEOS. Incluso se afirmaba que iría al Movistar, el equipo que le ha traído tantos problemas a los colombianos. L'Equipe, el periódico deportivo más prestigioso de Europa, apuntaba que los británicos ya no querían contar con el campeón del Giro 2021. Todo eso era mentira.
Dave Brailsford, director del conjunto británico, fue contundente en sus declaraciones "Todavía tiene dos años de contrato. Estamos en el tercer año de un compromiso de cinco años con Egan, así que seguro que tenemos otros dos años antes de que expire su compromiso con nosotros". Además afirmó que están muy orgullosos del de Zipaquirá: "Ha ganado el Tour de France para nosotros, y demostró lo fantástico que es por la forma en que ganó el Giro este año. Es uno de nuestros corredores clave en el equipo ahora y en el futuro "
Egan tiene un problema muy grande con el INEOS y es que el equipo británico tiene a otros corredores como Richard Carapaz que podrían ser lider del equipo en cualquier momento.