Los primos de Manizales César Aristizábal Giraldo y Juan Carlos Aristizábal Bernal son uno de los eslabones de la corrupción que desangró a la EPS Caprecom. Han sido llamados en varias oportunidades a declarar ante la Fiscal anticorrupción del sector público pero no han asistido. Por el contrario, desde algún tiempo emprendieron una estrategia para conseguir una millonaria indemnización de parte de la quebrada EPS. A través del abogado Andrés Suarez, nueve de sus cooperativas buscan obligar a Camprecom a reconocerles una indemnización por supuestos pagos pendientes y lo que se conoce como ´´hechos cumplidos´´.
Los primos Ariztizabal manejaron buena parte de la nómina de la entidad a través de sus cooperativas, especialmente Coopservicios y Cooperamos, las cuales figuraban con el mismo domicilio en Manizales y obtuvieron millonarios contratos y adiciones con presuntas irregularidades. Llegaron a la EPS en épocas de la dirección del también caldense Tadeo Giraldo cercano al entonces ministro de Hacienda y Director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.
En sus últimas actuaciones el Fiscal (e) Jorge Perdomo investiga éste caso y otros focos de corrupción en Caprecom buscando identificar a las cabezas políticas responsables del desfalco que dejó a empleados y pacientes casi en la calle.