VIDEO. El tópico de la semana. Este es un dicho muy popular que seguramente hemos usado o en su defecto lo hemos escuchado. El nacimiento de este dicho se remonta según algunos especialistas a la obra El banquete de Platón, en donde este dice: […]Después de tirar la piedra, Aristófanes, crees que vas a poder esconder la mano […]
Pero lo más interesante es su significado que nos remite a ideas de hipocresía, maldad y cobardía. Se entiende como alguien que hace una cosa pero no es capaz de asumir su responsabilidad o alguien que tiene una cara pública y luego otra oculta, por lo tanto, tiene un comportamiento público y otro oculto que, se niega cuando es descubierto.
Este comportamiento se ve en el actual gobierno, el uribismo y otros que se dicen "gente de bien" que tiran la piedra y esconden la mano o mejor dicho, tiran balas y esconden la pistola, o dicen que prestaron la avioneta o no conocen al tal Ñeñe, o a un memo fantasma, o llaman al uso de las armas y después niegan el paramilitarismo. En definitiva, hipocresía, maldad y cobardía.
Si el gobierno se comporta así y no quiere corregir su comportamiento la consecuencia lógica es hacer otro gobierno. Y todo parece indicar que más pronto que tarde tendremos un gobierno que nos acerque a hacer de Colombia una República Democrática.