La admiración del exjugador de la Selección Colombia por el uribismo no es ninguna sorpresa. Ya antes había pedido la libertad de la proxeneta La Madame, sin importarle los atroces delitos de trata de personas, explotación sexual de chicas menores de edad y concierto para delinquir en los que está involucrada la mujer.
Incluso, fue más lejos y bromeó directamente con las jóvenes que eran explotadas sexualmente por la proxeneta: “En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón (playa cerca a Cartagena), no es nada. Puros Yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito. Las desempleadas de la Madame. 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada”.
Faustino también restó seriedad a los delitos de otra delincuente, Aída Merlano, al hacer sugerencias de índole sexual sobre la excongresista. El exfubolista además se ha visto involucrado en líos judiciales. En 2009 un juzgado de Medellín lo condenó por inasistencia alimentaria. Y en el año 2008 fue arrestado por haber ingresado a un predio utilizando un arma de fuego.
También son bien conocidas las borracheras y la indisciplina del vallecaucano durante su época como jugador. Adicional, su nivel educativo es escaso, pues todo indica que Asprilla ni el bachillerato finalizó. Así que teniendo en cuenta el prontuario de Fausto y sus extensos comportamientos ordinarios, burdos, desagradables y ramplones, no debe ser sorpresa para nadie su inclinación hacia el uribismo y el que crea que vamos a volvernos comunistas y que seremos otra Venezuela.