Crepres & Waffles es la empresa líder en comida rápida en el país, sus 178 locales requieren de 6.000 empleados para su operación, por lo que mantener su nivel de gastos sin recibir ingresos en esta cuarentena no ha sido fácil, solo en Bogotá y alrededores, los gastos alcanzan los $ 14.000 millones mensuales.
Las primeras medidas laborales fue la no atención de pedidos a domicilio y el envío de los empleados a sus lugares de residencia a compartir con sus familias. Además, de venderle a precios muy bajos los alimentos que conservaban en los refrigeradores para atender en el puente festivo que se convirtió en una cuarentena pedagógica en varias ciudades.
Ante una magnitud de los costos y el deseo de conservar todos esos puestos de trabajo, sobre todo de madres cabeza de familia que es su lema, la empresa ha revaluado su modelo de operación basado en el servicio de sus restaurantes y empezará a ofrecer domicilios a nivel nacional con sus helados y algunos crepes básicos. La empresa hace un llamado por redes para que la gente haga usos de sus servicios.