Iván Marquez, la cabeza de la Nueva Marquetalia, disidencia que opera desde el 2020 y que fue integrada desde su nacimiento por Jesús Santrich, El Paisa, Walter Mendoza, Romaña, comandantes de las Farc que renegaron del acuerdo de paz firmado con el presidente Juan Manuel Santos en noviembre del 2016 ,recibió un espaldarazo por parte del Jefe del partido Comunes, Rodrigo Londoño, quien ve con buenos ojos que ese grupo armado ingrese a la Paz Total.
Iván Márquez ,quien permanece aun recuperándose en un hospital en Caracas, delegó a Walter Mendoza para la posibilidad de una nueva negociación con el gobierno Petro quien le ha abierto las puertas a otros grupos armados para que ingresen en el gran proyecto de la Paz Total.
Este es el comunicado:
Comunicado a la opinión pública.
La paz es un asunto prioritario para la nación y una deuda histórica con las comunidades más humildes del país. A propósito del tratamiento político a la Segunda Marquetalia y demás organizaciones armadas de ex integrantes de las extintas FARC-EP pic.twitter.com/Sd1ppe0DKi
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) February 23, 2023