Desde que apareció junto a Santos en Cuba para presentar el acuerdo de justicia el jefe de las Farc ha proyectado una imagen diferente al hombre camuflado y de la selva a la que el país estaba acostumbrado. Desde entonces, Timochenko ha empezado a dar la cara y ha participado de frente en el debate político en redes y medios de comunicación. En Twitter, donde aparece posando con la mano en el mentón y bajo la leyenda "Continuador del legado de Jacobo Arenas, Manuel Marulanda y Alfonso Cano. En la #Paz nos encontramos todos.", ha sorprendido a los más de 17 mil seguidores que ha logrado en el mes de actividad por su actitud poco rigida y más bien desprevenida y 'retuitea' sin ortodoxia textos de publicados en distintos medios. Hace semanas una tuitera le preguntó si le podía decir "Timo" y él respondió, "Me da igual desde que haya respeto".
"@CibelesAtenea No entiendo Timoleón '¿justicia social?' @Timochenko_FARC nunca vi en Caquetá,escuelas,hospitales, si desplazados,bombas,laboratorios de coca"
El propósito de su permanencia en Cuba es el de lograr avanzar en el cese bilateral de fuego y reunirse con diferentes fuerzas sociales como lo hará con los representantes del congreso que viajan este jueves. La comitiva está representada por seis senadores: Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Horacio Serpa, Antonio Navarro, Iván Cepeda y Hernán Andrade. Viajarán los miembros de la Comisión de paz Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Harry González, Carlos Edward Osorio, Berner Zambrano, Juan Carlos García y Alfredo de Luque. Cambio Radical no envió senadores y prefirió delegar en el representante del Valle José Luis Pérez.