Tik tok, la red social que está revolucionando la información

Tik tok, la red social que está revolucionando la información

En su momento fue usada por artistas y deportistas poco reconocidos que mostraban su estilo de vida a los cibernautas, pero eso cambió...

Por: Halam Bladimir Ambuila
junio 26, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Tik tok, la red social que está revolucionando la información

Fue creada en el año 2016 en China, con el propósito que los usuarios suban contenido audiovisual de forma vertical y de corta o larga duración. Desde su creación, ha alcanzado más de 2000 millones de descargas en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país en el que ha sido descargado por 130.000.000 de personas.

En su momento fue usada principalmente por artistas y deportistas poco reconocidos que mostraban su estilo de vida a los cibernautas, pero al pasar los años la ciudadanía común y corriente se ha volcado a esta llamativa plataforma de material fílmico.

Los jóvenes son los principales consumidores que, en medio del auge tecnológico y el afán mediático por plasmar sus vivencias en cuestión de segundos y reproducidas cientos de veces, han optado por tener como su pasatiempo la reproducción de videos que para algunas personas puede ser contenido ramplón propio de la sociedad emergente, no obstante, hay personas de mayor edad que se han unido a la iniciativa creando contenido relevante y divertido que transforma la perspectiva de la sociedad, que les ha permitido alcanzar miles de vistas que puede ser un motivo para monetizar en tiempos de crisis económica.

En la cotidianidad es notorio encontrar, por ejemplo, en el recorrido del transporte público a algún pasajero viendo 'shorts' sobre una situación graciosa, una coreografía, un tema de actualidad nacional o de otra índole que llama la atención de cualquier persona.

Más que contenido básico entretenido, en ese espacio virtual se puede encontrar que los medios de comunicación tradicionales como el del molusco, la revista maluca, la emisora azul, la vitrina del uribismo, entre otros, han optado por implementar una estrategia de mercadeo que permite llevar la (des)información a comunidades que no tengan como hábito encender un televisor, sino que están inmersos en la digitalidad y la inmediatez en el acceso a la tecnología mediante un teléfono celular

Por lo anterior, el Tik Tok llegó para ser parte de la agenda de actividades para acceder a la información, aunque un gran número del material emitido allí no sea edificante para la reconstrucción del tejido social afectado por conductas e ideologías que impiden el surgimiento de los individuos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

COP16: negociaciones para afrontar la crisis climática y la exigencia por la justicia ambiental

Nota Ciudadana
Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Periodismo tradicional en Colombia: entre la libertad de prensa y la lealtad empresarial

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--