Hoy otra vez el clima vuelve a empañar una etapa reina de una gran vuelta. Hoy era la posibilidad que tenía un deporte que cada vez tiene menos afición como el ciclismo para hacer afición. Sin embargo el clima recortó la etapa y muchos aficionados quedaron con los crespos hechos y perdieron la madrugada que se pegaron para ver el espectáculo porque ni siquiera se pudo hacer una gran transmisión por los problemas climáticos. El ataque de Nibali y de Almeida que pusieron en jaque el liderato de Egan, se vio empañado porque no pudimos verlo. Además el recorte de la etapa nos privó de los mejores puertos del Giro.
Muchos en twitter han señalado la "buena suerte" de Egan en los momentos claves, como sucedió con la etapa del Tour que recortaron justo cuando hacía diferencia en el 2019 y que a la postre le significó el campeonato. Como si este joven de 24 años no hubiera sufrido terribles caídas a lo largo de su carrera y de las que tuvo que reponerse. Además, con lo fuerte que se ha visto en todas las grandes subidas que, hasta el momento, hemos tenido que ver en esta edición del Giro, que le recorten la etapa reina al de Zipaquirá, sobre todo en un momento donde la altura iba a estar como en su casa -por encima de los 2.000 metros- lo afecta directamente a él.
Estos son algunos de los injustos comentarios de gente que no tiene idea de ciclismo, es que los puertos encadenados son los que mejor le vienen a nuestro Egan:
Egan Bernal se va a especializar en ganar carreras capadas
— Enrique Julián Gómez (@EnriqueJulian23) May 24, 2021
Pues no es culpa suya, ni mucho menos, pero se lleva la mancha... Egan Bernal ganando otra grande con recortes. (yhamadcm).
— Fem Ciclisme (@FemCiclisme) May 24, 2021
Nooo que casualidad que siempre un colombiano va liderando grandes vueltas, siempre se encuentra con recortes sorpresivos en carreras o neutralizaciones extrañas. E
— LuGEs (@LGEcast) May 24, 2021