Margarita Rosa hizo lo que pocos periodistas en el país se atreven a hacer, criticar en una columna al dueño del medio para el que se escribe. En su columna Dilema ético tildó prácticamente de corrupto al banquero Sarmiento Angulo lo que generó una dura reacción de la hija de este en una respuesta publicada en El Tiempo. En ella se deja ver que el periódico podría cerrarle el espacio. Esto se ha tomado como una amenaza a la libertad de expresión lo que desató una ola de apoyo en redes sociales
Me parece irrespetuoso que la hija de Sarmiento Angulo le responda en la misma columna de Margarita Rosa. Tiene el derecho a replica, pero que lo haga en su propio espacio.
Eso se ve como cuando el profesor le rayaba encima de lo que uno escribía en el cuaderno con tina roja.
— Arteaga (@EpicuroDeSamos_) February 11, 2021
DILEMA ÉTICO.
Por favor leamos esta extraordinaria columna de Margarita Rosa De Francisco.Insisto que la lucidez e integridad de Margarita Rosa De Francisco es necesaria en la lista al Senado de la Colombia Humana. pic.twitter.com/sARkYQsrDR
— Palmer (@palmer1505) February 11, 2021
Toda mi admiración, @Margaritarosadf La libertad de opinión es para ejercerla. Con la reacción incendiaria de esa señora Sarmiento, que asume abusiva mente la vocería de todos los colombianos, es como manejan este país, que es su finca:
Dilema ético https://t.co/rUuGrWzgjL— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) February 11, 2021
Margarita llegó a estar en el sonajero de la centro izquierda como fórmula vicepresidencial, algo que ella mismo desmintió.