Los gatos son animales muy territoriales por lo que la llegada de otro podría llegar a causarles incomodidad en un principio. Pero si eso persiste, son los dueños quienes deben ocuparse mantener en calma ese asunto, esto debido a que las peleas entre ellos pueden empezar a ser frecuentes y estresantes. Sin embargo, no debe angustiarse ya que existen formas de mejorar ese ambiente y también puede conocer las razones que le ayudarán a manejarlo de la mejor manera.
Razones por las que se pueden pelear sus gatos
Para que una persona pueda ayudar a sus felinos a llevarse mejor es muy importante que analice cual puede ser la razón que hay detrás. Entre las más comunes están:
- Que no tienen los suficientes recursos y ellos tiene que pelearse por comida, agua, cajas de arena, juguetes o incluso lugares para dormir, esto genera conflictos entre ellos.
- Otro factor puede ser la territorialidad, ya que ellos lo son por naturaleza, así que si siente que otro ocupa su espacio se sienten invadidos y provoca peleas.
- A veces también puede ser por la personalidad, ya que así como las personas ellos tienen su forma de ser, algunos son más territoriales que otros, lo que causa enfrentamientos si ambos son así.
- Los felinos son animales de rutinas, por lo que cuando hay cambios en el entorno y llega un nuevo integrante a la casa ellos se pueden sentir desestabilizados, lo que los pone conflictivos.
Formas de fomentar la armonía entre ellos
Existen varias estrategias que usted puede implementar, ya que muchos dueños creen que este es un caso perdido porque simplemente no 'se cayeron bien'. Pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que hay que hacer son presentaciones graduales, donde el gato nuevo este primero en una habitación solo y los demás puedan ir allí a explorar y conocerlo.
Lo segundo es proveer a cada uno recursos separados, es decir, bebederos, comederos, cajas de arena, camas, entre otras cosas; así no compiten y se sienten en un lugar seguro. Además puede brindarles espacios elevados, ya que a ellos les gusta este tipo de lugares para observar muy bien su propio entorno.
| Ver también: Estos son los cambios que un perro tiene al envejecer; es normal que pierda la visión