Una de las obsesiones de los colombianos desde hace 50 años es poder conseguir la Visa para entrar a los Estados Unidos. Se estima que cerca de 2 millones de connacionales viven en ese país. Los descendientes de colombianos en América del Norte son incalculable. El desempleo y las pésimas condiciones de vida hacen que en este país sean cada vez más los locos que quieran irse a vivir como sea en los Estados Unidos. Sea para lavar baños, para cuidar niños, para lo que sea. Incluso muchos profesionales se van para allá a ganar en dólares sin importar demasiado que el oficio que elija les rompa la dignidad.
| Vea también: Retiros masivos en las Fuerzas Armadas: ¿Depuración o crisis?
Por eso las medidas que ha tomado Estados Unidos con nosotros son extremas para evitar que vayamos en masa a ese lugar. Esto puede cambiar gracias a la gestión de embajador Luis Gilberto Murillo. Una de las ambiciones de este gobierno es convencer a los Estados Unidos para que le quiten le Visa a los colombianos. Mientras tanto ya se levantó el requisito de tener una entrevista para conseguir Visa. Bueno, esta ventaja sólo la tendrán los menores de 14 años, los mayores de 79 y los que necesiten renovar la Visa.
#Noticia🗞| Vicecanciller @franccoy lideró el primer encuentro sobre el proceso de admisión de la Visa Waiverhttps://t.co/mKbBkFyjlA pic.twitter.com/8zxAIxQFew
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 8, 2023