La discotecas de Bogotá y Colombia se caracterizan por ser buenas, los extranjeros aseguran que la fiesta es mejor por su ambiente latino. Gracias a eso, en los premios Golden Moon Awards, que se celebraron este lunes en una gala en el Hotel Sofitel Barcelona, donde se hizo pública la famosa lista 'The World's 100 Best Clubs' y varios lugares colombianos entraron en la lista.
La fundación Asobares publicó las debidas felicitaciones y nombró a los galardonados "En estos momentos en Barcelona se publica el Top 100 de los mejores clubes & discotecas del mundo! Asobares Colombia orgullosamente felicita a sus 4 afiliados que por nuestro país hacen brillar la noche en el mundo", fue lo que escribieron via X el antiguo Twitter.
En estos momentos en #barcelona🇪🇸 se publica el Top 100 de los mejores clubes & discotecas del mundo! Asobares Colombia 🇨🇴 orgullosamente felicita a sus 4 afiliados que por nuestro país hacen brillar la noche en el mundo!
— 🇨🇴 ASOBARES COLOMBIA (@Asobares) November 27, 2023
Son ellos: #lapergolaclandestina #clandestino… pic.twitter.com/yDtQxCLwuI
Fueron cuatro las discotecas ganadoras, la primera, La Pérgola Clandestina, una discoteca caleña ocupó el puesto 50 de este listado global. Clandestino Club de Bogotá, por su parte, alcanzó la posición 69 y Cantina la 15 de Cali que ocupó el puesto 76. Pero la que más llamó la atención de la lista fue Theatron, el afamado bar gay de Bogotá que ocupó el puesto 94.
Theatron fue abierto en el año 2002 donde antes funcionaba el teatro y cine Metro Riviera. Esta gran discoteca se caracteriza por sus 13 ambientes, sus grandes escenarios y sus espectáculos. Además, es un lugar bastante representativo para la comunidad LGTBQ. Un logro inesperado pues la Junta Directiva de Asobares aseguró que: "estamos muy orgullosos de ser el primer país latinoamericano en este ranking con cuatro establecimientos en ese Top 100", es decir, fue algo nunca antes visto.
| Ver también: Una casa en el aire, otra en el mar y una en un árbol: tres hospedajes exóticos para salir de la rutina