Las columnas de opinión son engordadas por las flaquezas humanas. Para el taoísmo las contradicciones (el ying y el yang) son el origen de las dinámicas de la sociedad actual. Mientras los móviles de la microfísica del poder no cambien, el poder seguirá siendo el mismo. Hoy voy a tratar algunas de estas para su hilaridad querido lector. Si usted puntúa de 1 a 3, es porque es buena persona, pero le falta pulir algunas cosas; si puntúa de 3 a 7, es medio vergajo, mal colombiano; si puntúa de 8 a 12, es porque es usted un uribista encubierto; y si puntúa de 13 a 30, es usted un uribista radical, promotor de un protoestado (dirigido por protozoos) que mejor haría en irse a gobernar Venezuela.
POLÍTICAMENTE “CORRECTOS”
- Se llaman políticamente correctos, pero financian empresas paramilitares comprando la carne del almuerzo a Fedegán. (A José Félix Lafaurie y la Cabal les gusta eso; a Juanpis González le gusta que vayan a comer carne a su restaurante, como le gustaba a Jaime Garzón).
- Se leen en inglés las obras enteras de Thomas Piketty, las recomiendan, pero tienen cuenta bancaria en el grupo Aval. (A Sarmiento Angulo le gusta eso).
- Se dicen conscientes del abuso de los bancos, pero cotizan pensión en el Porvenir de Sarmiento Angulo.
- Se llaman antiuribistas, y hablan mal de los negocios de las zonas francas de los hijos de Uribe, pero van a comprar al Centro Comercial Mi Bogotá, beben leche Colanta y buscan apartamento por La Haus. (A Tom y Jerry les gusta eso).
- Se dicen cansados de la corrupción, pero siguen vendiendo el voto al clan del Ñeñe o a la Cabal. (A Jorge 40 y su prima Caya Daza les gusta eso).
- Se dicen liberales, ¡pero votaron varias veces por Uribe! (A César Gaviria que acabó con ese partido le gusta eso).
- No son de las familias Lacouture, Vives, Caballero, Dangond y Uribe, pero defienden a muerte AIS – Agroingreso Seguro. (A Andrés Felipe Arias le gusta eso).
- No son empleados de la DEA ni beneficiarios del Narcotráfico, pero defienden la prohibición de las drogas que mantiene los precios del negocio. (A Nixon desde el Infierno le gusta eso).
- No se han beneficiado de las avionetas a reventar de cocaína ni de los laboratorios del embajador que incautaron, pero defienden a sus dueños. (A Alejandra Azcárate desde los sótanos del Infierno le gusta eso).
DROGOS “HUMANISTAS”
- Son humanistas, pero compran y hasta se vuelven dealers de cocaína promoviendo la industria de la muerte.
- Fuman bazuco, producto residual de la cocaína, pero dicen estar en contra de los clanes narcoparamilitares (Al Ñeñe Hernández desde el Infierno y a Uribe desde Guacharacas les gusta eso).
- Se llaman humanistas, pero no cultivan en su casa la marihuana que se fuman, se la compran a las mismas industrias de la muerte. (Al cartel de Sinaloa y a la sobrina prófuga de Uribe les gusta eso).
- Se creen humanistas modernos, libertarios, de los que leen a Chantal Mouffe y se creen la gaver citando a Sabina diciendo “Amo a las drogas, pero odio a los drogadictos”, sin importarles que su sobrino sin padres ahora es drogodependiente y vive en la calle. (A Bukowsky no le gusta eso).
“ANIMALISTAS”
- Después de publicar que odian las corridas de toros, llenan su apetito en la mejor bifería.
- San Roque sentiría envidia espiritual al ver las fotos de sus redes salvando perros y gatos… a aquellos que alimentan con concentrado vacuno.
XENÓFOBOS
16. Odian a los venezolanos, pero aparecen en las noticias de España al encarnar todos los defectos que les achacan. (¡Mamá, mira, estoy triunfando! ¡Soy un delincuente colombiano en España!).
- Odian los gringos, pero almuerzan en McDonalds, van a ver cinco veces “Rápido y Furioso 20” y todos suspiran por tener una rubia tetona a su lado. (Solo les falta decir: “¡I hate them!, fuck ‘em all!”).
- Odian a los gringos pero después de vestirse con una americana, llamar por su iPhone para pedir a la tienda un paquete de Marlboro, usan la MacBook para solicitar cita en la embajada Americana porque quieren ir a Disney.
- Odian a los gringos pero en el fondo de su corazón les interesa más Walt Disney World que Europa. (A Mickey Mouse y a Donald Trump les gusta eso).
- Hablan de proteccionismo económico, pero piden rebaja a los indios Wayuu cuando van a comprar una sola mochila, en jeans Levis de 200 mil y tenis Nike de 400 mil.
RELIGIOSOS
- Cuando no están hablando de Cristo, están juzgando a los demás y diciendo que se van a condenar. Deberían ponerles un pendón grande en la entrada de su casa con letras Arial Black en negrilla que digan: “NO JUZGARÁS” (Mateo 7:1; Lucas 6:37; Santiago 5:9; Romanos 14:13; Santiago 4:11 y 4:12; 1 Corintios 11:31; 1 Corintios 4:5; Santiago 2:13; Hechos 18:15; 1 Corintios 4:3; Juan 3:17, 8:15 y 12:47).
- Esos que dicen para todo “voy a hacer esto en el nombre de Cristo, del Elohim, de Jehossuah”, son los que siempre confunden el baño con la sociedad. Les hace falta mucho silencio y mucha introspección. Nietzsche dijo “creo en Cristo, pero no en los cristianos”.
- ¿Alguien puede preguntarle a Garavito, si tiene sobre su cama el letrero “Dejad que los niños vengan a mí”?
- Se han bombardeado pueblos enteros; se han asesinado y mutilado niños; se han generado toda suerte de cruzadas en el nombre de Dios, pero eso sí, les aseguro que no se ha generado una sola guerra en nombre del Agnosticismo o del Ateísmo. Creo que los que dudan están mejor que los que creen. (A Schopenhauer, Gurú Nanak y Gandhi les gusta eso).
“AMBIENTALISTAS”
- Aman el cuidado ecológico, pero nunca se han preguntado adónde va la basura de su casa, ni el detritus de su baño. (A Petro le gusta eso).
- Están en contra del Calentamiento Global, pero no les importa que los mataderos pongan el 20% de la contaminación mundial y sean los mayores focos del calentamiento global. ("¡Qué rica la cadera de la vaca!". A la Cabal le gusta eso).
- Defienden el medio ambiente, pero van al baño en carro. Y no tienen un carro, ¡tienen dos!, ¡tres!, ¡cuatro! Ninguno es híbrido ni eléctrico.
- Se creen ambientalistas porque tienen media hectárea en cercanías de la ciudad sembrada de marihuana para filosofar sobre el calentamiento global, pero son hacedores de todo lo anterior.
- Se llaman ambientalistas, pero no hacen nada por los recicladores. Ni siquiera votar por los políticos que los apoyan.
- Son ambientalistas, pero el Fracking es necesario (¿para el negocio de quién?); quieren ser accionistas de un hotel de Uribe en el Tayrona y hasta tienen ganado en la Amazonía…
No olvide dejar su puntuación abajo en los comentarios