Cerca de 3 mil personas asistieron al conversatorio de paz que se realizó en Villagarzón, Putumayo, presidido por el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, junto con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.
"Desde Putumayo debemos decir a aquellos colombianos escépticos que no creen en la paz y quieren seguir en la guerra, que estos territorios que han sido golpeados por el conflicto, definitivamente si quieren la paz", dijo el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, en el conversatorio de paz.
"Por primera vez en la historia estas zonas del país afectadas por el conflicto armado serán prioridad de acciones institucionales y de inversión para construir una paz estable y duradera", agregó el ministro (e) Rivera.
Por su parte, el alcalde de Villagarzón, John Ever Calderón, indicó que cuando tenía cinco años de edad "la guerra me quitó a mi padre, somos víctimas de esta guerra y por eso celebramos el camino de la paz, que no es la paz de Santos, sino de Dios y de nosotros".
Igualmente, el padre Ómar Parra, delegado de la Pastoral Social, reiteró que la Iglesia Católica "le apostará al sí a la paz porque será la transformación del país y de nuestros corazones".
@gerperiodista