Desde muy temprano comenzó la estrategia para lograr pasar la ayuda humanitaria a Venezuela. Desde la bodega 1 el presidente Duque y Juan Guaidó han estado coordinando la operación, que no es nada fácil con la dura resistencia de la Guardia Bolivariana. Cientos de soldados están atestados en los puentes fronterizos, aunque algunos han desertado, como quedó en este video:
Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha.
¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución!
¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible. pic.twitter.com/zojGluqAuo
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
¡Vamos bien!
Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela.
La ayuda humanitaria entrará sí o sí. pic.twitter.com/YNYSICld04
— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019
La tensión es latente porque Venezuela se encierra en sus límites. En la frontera con Brasil también bloquearon el paso de los camiones que llegaban con ayuda humanitaria y ahora están represados en Roraima. Y en el Puente Simón Bolívar la gente comienza a desesperarse: mientas algunos le ruegan a los soldados de la Guardia Bolivariana que se unan a su causa, otras decenas lanzan las vallas que impiden el paso. Con gases lacrimógenos, varios soldados han intentado disuadir a la multitud furiosa.
Quitando las barreras que impiden el paso de la #AyudaHumanitaria en la frontera. #Venezuela #23F pic.twitter.com/Q8T0pAx6EO
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 23 de febrero de 2019