Tenjo es un místico pueblo de Cundinamarca que tiene muchos atractivos para sus visitantes, desde artesanías, gastronomía de la región, cuevas ancestrales que evocan la epoca indigena y avistamientos de ovnis. Queda a tan solo 28 kilómetros de Bogotá, por la salida de la calle 80 y es perfecto para ‘puebliar’ un fin de semana. Aquí le contamos qué planes hacer para que disfrute el turismo en Colombia.
El primero es ir a probar suerte, si cree en los ovnis puede ir a la zona en la que se han presentado una gran cantidad de avistamientos. En ese caso debe llegar desde Chía por la vía Fonquetá, es un valle angosto entre dos altas serranías, conocidas también como Majuy y Juaica. Allí en los 90 un hombre llamado Luis Herberto Rodríguez aseguró ser raptado por un platillo volador que lo dejó en Pitalito Huila, a partir de ese momento otras personas han asegurado ver ovnis allí.
Por otro lado, su mejor y más grande atractivo son las famosas cuevas ancestrales de Tenjo, llamadas también Cueva Canto de la Piedra o Cuba Jica. Un lugar habitado por los guerreros muiscas, quienes frecuentaban este lugar para hacer sus rituales y tener conexión con la naturaleza. Un espacio creado por la caída de agua de la quebrada Tiguace, que alberga un ambiente muy místico y espiritual con rocas que tienen marcas de aquellas épocas.
Si bien hay guías independientes que pueden cobrar y hacer sus propios recorridos, también existen otros gratuitos y cuentan con guía turístico de la alcaldía de martes a domingo de 8 a. m. a 5 p. m, en la redes sociales de la propia alcaldía de Tenjo encontrará más información.
| Ver también: Anguilla, la isla del Caribe que es un paraíso y queda a menos de dos horas de Colombia. Así puede llegar