El expresidente Juan Manuel Santos se encuentra presente en la Feria del Libro en Madrid presentando su publicación Una conversación pendiente que escribió al lado de Íngrid Betancourt recopilando 40 horas de conversaciones que mantuvieron cuando se encontraron, por casualidad, en la Universidad de Oxford. Santos daba clases e Ingrid estudiaba Teología y publicaba su primera novela La línea azul.
Santos aprovechó su estadía en el Hotel Palace de Madrid para concederle una entrevista a la Agencia EFE. El expresidente resaltó la valentía de Íngrid al haber sido secuestrado y torturada durante más de 6 años e igualmente apoyar los Acuerdo de Paz en La Habana. Además, el expresidente se refirió al mayor detractor del No, Álvaro Uribe Vélez, quien siempre estuvo en contra del proceso de paz y fue el principal precursor de la campaña por el No que terminó ganando en el 2016.
Santos aseguró que aunque ha intentado acercarse a Uribe, nunca ha obtenido respuesta y espera tener una conversación con él. Santos añadió: "Es mejor irse de este mundo con el menor número de enemigos posibles".
Le podría interesar: