Hace unos días Yaddiel Sánchez Martin de 21 años, quien también podría tener problemas mentales, declaró ante la justicia que mantuvo una relación con el cantante durante siete meses. Lo cierto es que la denuncia se hizo por violencia doméstica, por lo que el nombre del joven permaneció en anonimato, gracias a la Ley 54 que en Puerto Rico protege a dichas víctimas. Sin embargo, Eric Martin, hermano del músico, fue quien informó el nombre de la víctima, quien también habría sido denunciado por acoso por una mujer de la que no se conoce su identidad.
El próximo 21 de julio es la audiencia para declarar porqué el cantante tuvo una relación con uno de sus familiares, es decir, entre parientes consanguíneos. Por su parte, si el veredicto da a Martin como culpable este tendría que pagar una pena máxima de 50 años de cárcel. En la demanda, Yaddiel afirmó que fue él quien decidió darle fin a la relación, así como que Ricky Martin consumía drogas y alcohol. Además, añadió que el cantante habría pasado por al menos tres ocasiones alrededor de su casa.
En Twitter, Ricky Martin escribió un mensaje en su defensa: "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”. Sin embargo, habrá que esperar hasta el resultado de la primera audiencia para saber si el músico podría ir a la cárcel o no.