Ante la caótica situación que se vive en las vías que conducen al norte de Nariño por cuenta de la situación registrada en el tramo que conduce de Buesaco a La Unión, autoridades departamentales evaluar la rehabilitación de una nueva vía alterna.
Es por ello, que en las útimas horas, autoridades seccionales adelantaron un recorrido de verificación del estado de la vía Taminango -Puente Guambuyaco -El Peñol -El Tambo –Pasto.
Señalaron que esta es una alternativa para el transporte que no supere las 10 toneladas de carga.
“Vamos a iniciar unos trabajos muy importantes. Hemos dialogado con el Alcalde de El Peñol y con la administración de Taminango, para poner en servicio combos de maquinaria de estos municipios.
Con esto haremos una recuperación de esta importante vía que nos permitirá también hacer obras en sitios críticos de la misma”, indicaron desde la Administración departamental».
También afirmaron que se realizarán inversiones importantes para dejar este corredor vial en buenas condiciones para transitar
Para ello se realizará una labor de rocería para ampliar la vía y garantizar la movilidad desde Nariño al resto del país.