El pasado 20 de julio un juez de ejecución de penas revocó el beneficio de casa por cárcel que tenía el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años por el asesinato del asesor jurídico de la alcaldía de ese momento, Alfredo Enrique Florez en el año 2003. Su orden es regresar a una cárcel común pero de manera sorpresiva esta terminó burlada y Suarez está hoy en el al piso 11 del hospital Erasmo Meoz, aduciendo problemas de salud. El primero en denunciar esta actuación fue el periodista Gabriel Angarita de TV Cúcuta.
Desde ese piso el condenado Ramiro Suárez recibe a sus aliados políticos entre los que se cuentan William Villamizar, quien aspira a ser por tercera vez gobernador de Norte de Santander quien a pesar de tener 10 procesos disciplinarios abiertos y no haber podido concluir su períodos por la suspensión de la Procuraduría por irregularidades en un contrato de $ 11 mil millones, logró el aval de Dilian Francisca Toro como directora del Partido de la U, Cesar Gaviria del liberal y Fincho Cepeda del conservador.
Entre los visitantes a Suarez Corzo en su habitación de paciente están también el senador conservador Juan Carlos García y el senador liberal Alejandro Carlos Chacón con los que está casado no solo para poder gobernador sino para mover la candidatura de Leonardo Jacome, conocido por ser la mano derecha del ex rector de la Universidad Francisco de Paula Santander Héctor Parra, controvertido y ampliamente cuestionado, para la Alcaldía de Cúcuta. .Jacome cuenta con el aval del Partido de la U.
Lo que no se sabe es si Chacón está actuando por cuenta propia en la política local de Norte de Santander o si tiene ña bendición del presidente de su partido, César Gaviria, para su matrimonio político con el Ramirismo que sigue mandando en la ciudad. Jacome pica en punta entre los opcionados a ser nuevo alcalde de la ciudad.