Hoy en día son tantas las aplicaciones que están acusadas de vender o permitir filtraciones de nuestros datos personales, que muchas personas han comenzado a pensar que este precio a pagar no es tan alto como podría suponerse. Pero la APP de Temu está acusada de permitir incluso que sus fotos personales sean vendidas para publicidades, sin que usted pueda hacer nada para evitarlo porque ya aceptó los términos y condiciones de la marca. Así que muchos usuarios se preguntan sí Temu es confiable para comprar los productos que ofrece.
La denuncia la hizo el influencer Juan Carlos Rincón, creador del formato La Pulla que se difunde a través del medio El Espectador. En un video corto de poco más de un minuto, el periodista explicó por qué la aplicación que está revolucionando las compras con sus precios exageradamente baratos, podría representar problemas inimaginables para sus usuarios.
No sólo la APP estaría permitiendo filtraciones de datos y de fotos personales, sino que también hasta hace poco podía grabar nuestra voz para utilizarla también con fines publicitarios.
Además, la empresa dueña de Temu PDD Holdings, también tiene otra compañía llamada Pinduoduo, que fue cancelada por Google por utilizar un malware espía.
| Le puede interesar: Temu, la polémica y barata aplicación de compras china que podría ...
¿Entonces, Temu es confiable para comprar productos a bajo costo?
Según explica Rincón, los problemas de Temu van mucho más allá de las filtraciones, porque en los últimos meses cada vez han sido más los usuarios que han puesto bajos puntajes en productos de la marca.
De acuerdo a las denuncias, Temu estaría mandando productos de baja calidad o incluso incumpliendo con los envíos. Algunas quejas son de usuarios que reclaman que nunca les llegó el producto o algo muy diferente a lo que esperaban.
Además, Rincón habló de la huella ecológica que deja la marca, así que ayudar a crecer a Temu podría ser una forma de multiplicar la contaminación en el planeta.
Vale la pena recordar aquella famosa frase que dice que cuando el producto no tiene costo, por ejemplo los productos que Temu asegura entregar gratis, es probable que el consumidor sea realmente el producto. Después de todo, ¿por qué otro motivo una empresa regalaría productos electrónicos y no pensaría siquiera en cubrir el costo de los mismos?