Según habitantes de Granada, uno de los casos habría sucedido en el barrio Brisas de Iriqué, donde al parecer personas que se movilizaban en una lujosa camioneta intentaron llevarse un menor de edad que jugaba en el andén de su casa junto a unos amiguitos. Otro de los casos habría sucedido en el barrio Villa Olímpica, donde presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta intentaron raptar a una niña de 10 años.
Según las versiones extraoficiales, los desconocidos dejaron abandonados a los menores de edad debido a la presión y persecución de varios ciudadanos. Parte de la comunidad pide más vigilancia y al alcalde de ese municipio que se apersone de la preocupante situación.
Al respecto, Juan Carlos Mendoza alcalde de Granada, dijo "desde el inicio la Policía de infancia esta apersonada de la situación con la administración municipal. La prioridad son nuestros niños. El acompañamiento a la familia ha sido constante. Y las investigaciones siguen su curso (…) Desde ese mismo momento se ha estado trabajando en difundir la información y se dará recompensa una vez aprobada por medio del fondo de seguridad para las personas que den información veraz sobre esta situación", aseguró Mendoza.
Mientras tanto el temor invade a los padres de familia, quienes no quieren perder a sus hijos. Por ahora se recomienda estar alerta y cuidar de cerca de los menores de edad, mientras se resuelve la situación y se aclaran los hechos.