El pasado 29 de junio fue capturado el joven Yeison Fabián Muñoz Narváez, a quien la Fiscalía lo señala de ser uno de los responsables del linchamiento de Freddy Bermúdez Ortiz, el agente del CTI que asesinó a dos de los manifestantes en el sector de La Luna en Cali minutos antes de ser mortalmente agredido por una turba de personas, durante una movilización en el marco del Paro Nacional el pasado 28 de mayo. Muñoz fue imputado por el delito de homicidio agravado y hoy es el único imputado en el caso del agente Bermúdez.
Desde entonces, tanto su familia como su comunidad han declarado que se trata de un "falso positivo judicial". Este es uno de los testimonios que ha publicado su mamá desde la captura de su hijo. El video a continuación fue compartido el día después de su captura:
Según los familiares y abogados, Yeisón Fabian estaba recluido en el Centro de Atención Temporal de San Nicolás en Cali hasta horas de la mañana del 23 de julio, cuando fue intempestivamente trasladado a otro centro penitenciario. Según contó su madre en la tarde de hoy, Muñoz Narváez sería supuestamente trasladado a la Cárcel Villa Nueva en donde, según aseguró su equipo legal, Yeisón no llegó y actualmente no se conoce su paradero.
#Urgente #Cali Urge saber el paradero y situación jurídica de Yeison Fabián Muñoz Nárvaez, trasladado de Centro de Reclusión San Nicolás desde las 7.00 am sin informar a familiares de su paradero. Nos sumamos a llamado de su madre. @FiscaliaCol @PoliciaColombia @ONUHumanRights pic.twitter.com/wJS3yiC2tL
— Comisión de Justicia y Paz (@Justiciaypazcol) July 23, 2021
Varias instancias como la Iglesia Colombiana Metodista y el Equipo Jurídico 21 N se han pronunciado con respecto a este caso.
El caso ha sido ampliamente denunciado en redes sociales y los colectivos de jóvenes de La Luna en Cali, han convocado un plantón en su nombre exigiendo información sobre su paradero.
Le puede interesar: