Todo el mundo cree que Maria Antonieta de las Nieves es millonaria, que su papel de La Chilindrina no sólo le representó la fama internacional sino que le significó una fortuna incomparable. Pero, según últimas declaraciones, a la Chilindrina lo único que hicieron fue explotarla: “Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado".
Todo el mundo creía que la fortuna de la actriz era proporcional a la fama que había obtenido interpretando a la Chilindrina, pero nada está más lejos de la verdad. Televisa se llevaba la parte más grande de la torta y a los actores sólo les tocaba las migajas. "Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”
Ahora está pasando afugias económicas. Lleva 80 días confinada y no recibe ingresos por sus presentaciones que es de lo que vive. No ha echado a sus empleados pero está preocupada. “Mi hija Verónica es quien me trae la despensa, pues somos vecinas del mismo fraccionamiento, así que cuidados no me faltan. Gracias a Dios me encuentro sana, pero ya he bajado 10 kilos”.
Lo que hace para perder el tiempo, a sus 70 años, es pintar cuadros que aún no piensa en comer. "Por el momento los hago por diversión y como terapia; al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo, y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos (...) Espero que ya pronto podamos volver a la normalidad, pues ya quiero salir y trabajar de nuevo con los circos y mis shows”.
Es bastante triste e ingrato que otras estrellas del programa como el Profesor Jirafales hayan muerto en la pobreza y olvidados. ¡Qué duro es el oficio de actuar!