Y la #TeletonColombia recauda dinero por una "buena causa", un fin de semana de los 53 que tiene el año 2015.
Las condiciones de discapacidad en nuestro país, según el DANE : “A partir de la precisión sobre el número de personas con por lo menos una limitación, el Censo 2005 estableció para el país una prevalencia de discapacidad del 6,4%. Esta situación contiene importantes diferencias regionales, es decir, mientras en el promedio nacional por cada 100 colombianos 6,4 presentan limitaciones permanentes, en los departamentos de Cauca, Nariño, Boyacá, Huila, Quindío, Caquetá y Tolima, este promedio es más alto. En efecto, por cada 100 personas de estos departamentos entre 7,8 y 9,5 tienen limitaciones permanentes.” Informa el portal web: http://discapacidadcolombia.com/Estadisticas.htm .
Ya basta de creer en medios de comunicación amarillistas, politiqueros, fetichistas y doble moral. No hay tiempo para que sigan pensando que la Teletón, es la única manera de ayudar. La verdad hay mil maneras para que ayuden todos los 365 días del año, no sólo a discapacitados, también hay miles de personas que se mueren de hambre, padecen el frío de las noches acostados en cualquier esquina.
El inconformismo no es sólo mío, pues algunos discapacitados realizan campañas en contra de la Teletón, como dice:
Cielo Contreras Silva, vocera de la organización de mujeres sobre ruedas en su entrevista a Caracol Radio que: “No a la teletón, no más eventos de caridad, más respeto de con nuestra dignidad, que venda la imagen de las personas en condición de discapacidad como mendigos y nosotros estamos en total desacuerdo con eso”.
No más, si quieren ayudar a las personas en condiciones vulnerables, discapacidad o cualquier otra flagelo que los carcome, recomiendo que miren más allá de sus propias narices y dejen el temor a brindar un pan o dar una sonrisa acompañada de un café.
La teletón es más una máquina de hacer dinero a costa de las personas que se encuentran en discapacidad. “Con esta acción la Defensoría le dio la espalda completamente a las personas con discapacidad. Se supone que su obligación es proteger nuestros derechos y con eso validan la visión lastimera que usa Teletón para conseguir plata”. Asegura, Anderson Henao, persona con discapacidad, manifestándose en relación con los incentivos ofrecidos por la Defensoría del Pueblo para donar a Teletón en 2014. Tomado del portal web: http://teletonnomas.blogspot.com/p/comunicado-2015.html.
A todos los discapacitados NO les prestan servicios, como lo afirma María Alejandra Velásquez, en su noticia: ¿Por qué no donar a la teletón?, publicada el 20 de febrero de 2015:
Primero, si usted ha pensado a lo largo de estos años que la Teletón es una fundación a la cual usted puede donar su dinero para apoyar a las personas con discapacidad, no lo es. Es una IPS (Institución Prestadora de Servicio). Una IPS con instalaciones, equipos y servicios de muy buena calidad pero así mismo, con altos costos. Lamentablemente, la discriminación histórica a la que se han enfrentado personas con discapacidad, ha generado que ésta sea una población que no cuenta con los recursos suficientes para acceder a los servicios de la Teletón.
En mi opinión es más gratificante brindarle una ayuda a personas de nuestro alrededor que tengan alguna discapacidad o donar el dinero a una fundación liderada por discapacitados. Pero no sólo es dinero, también pueden ayudarlos en el Transmilenio. En la Estación Banderas, las personas en condición de discapacidad sufren para subir o bajar las escaleras, puesto que el ascensor siempre está fuera de servicio, y pocas veces he visto que las personas colaboren.
Ya no más injusticia y discriminación, no más palabrería y no más canales como Caracol y RCN.
Si en verdad quieren ayudar haganlo con sus propias manos; cuando se encuentren alguna persona con mirada triste, con sonrisa hambrienta, respiren y armense de valor para estirar su mano y brindan la ayuda necesaria.
¿Quieren ayudar?, Apoyen a los discapacitados con los siguientes hashtags:
#NoMásTeletón #MásDerechosNOcaridad
NO MÁS IGNORANCIA, NO MÁS OPRESIÓN, NO MÁS INJUSTICIA SOCIAL.
ES HORA DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS