La diseñadora Nancy González, famosa por sus carteras de exportación elaboradas en su taller en Cali fue sorprendida por las autoridades. Fue detenida con fines de extradición solicitada por Estados Unidos por la exportación ilegal de artículos elaborados con piles de animales exóticos y en peligro de extinción. Utilizaba pieles de culebras y babillas, además de otros animales, combinados de variedad de cueros que volvían los bolsos únicos y muy apetecidos por tiendas como Berdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y Harrods en Nueva York y Londres.
La caleña, radicada en Estados Unidos, habría evadido los mecanismo legales de exportación para poder ingresar sus bolsos a dicho país a través de ciudadanos del común a quienes se les pagaba tiquetes aéreos y una manutención de USD 600 para que llevarán sus diseños como obsequios y poder evadir frente a las autoridades la regulación existente frente al tráfico de pieles de animales en libertad. Deberá responder a los tribunales de la justicia norteamericana donde será juzgada por tráfico ilegal de estos productos.
Los movimientos animalistas del mundo mantienen una vigilancia extrema frente al tráfico ilegal de animales y más cuando se trata de especies en extinción. Una de sus luchas en detener estas actividades por la vía judicial. Nancy González elaboraba piezas únicas que se vendían hasta por USD 4.000, bolsos exóticos que aparecieron en películas como Sex and the city y Devil Wears Prada.