VIDEO. El tópico del lunes. Las llamas de la tragedia del incendio de un carrotanque que transportaba gasolina y se accidentó en el corregimiento de Tasajera -Magadalena- se vieron en todas partes y por todos los medios de comunicación. ¿En qué consiste y cómo crean este mensaje que busca despertar compasión por las víctimas y exculpar a la clase política que lleva años destruyendo el país?
Una de las formas es a través del lenguaje religioso, hablar de fe, esperanza y Dios, como si la tragedia fuese un acto divino. Y no, no lo es. Es el resultado de la criminalidad política. Si utilizamos un lenguaje igualmente religioso, tenemos que decir que los medios de comunicación y otros tantos no hacen más que jurar en vano el nombre de Dios.
Hoy, cuando hablan de no dividir al país, hay que decir sin ambigüedad que este desde hace tiempo está dividido entre unos corruptos, delincuentes y criminales que se lo han robado, y el resto de los colombianos.
Sin embargo, y a pesar de esta tragedia, creo que estamos cada vez más cerca de hacer de Colombia una República Democrática.