A finales del 2019 Brian Chesky, presidente de Airbnb estaba feliz. El 2020 sería un año clave, la aplicación saldría a bolsa. Pero llegó el COVID 19 y encerró a todo el mundo. Golpe durísimo para el turismo y sobre todo para esta plataforma. En entrevista en la CNBC Chesky reconoció que: “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”
Lo que más le preocupa a Chesky es que no se ve la luz al final del túnel, aún no sabe si el turismo alguna vez se recuperará hasta que no sea creada una vacuna: “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. Es que según él existe un miedo tenaz a subirse a un espacio cerrado y sin ventilación como puede ser un avión o un bus: “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”
En Estados Unidos ya se está recuperando pero Chesky no se hace falsas ilusiones. Esta es la entrevista completa:
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020