Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas deportivos más longevos del país, con una experiencia y trayectoria envidiable para muchos que hasta ahora dan sus primeros pasos en la profesión. Se ha ganado a pulso ser el comentarista principal de los partidos más importantes del fútbol colombiano pero ni por eso ha dejado de estar exento de críticas por constantes errores que comete en las transmisiones.
En el clásico entre Santa Fe y Millonarios, Vélez reclamó un fuera de lugar cuando el equipo embajador anotó el segundo de los tres goles que le metió a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino. En un total desconocimiento de la norma, Vélez pidió que revisaran el gol de Herazo por un posible fuera de lugar que nunca existió porque el balón le cayó luego de que la tocara un jugador de Santa Fe.
Herazo sí estaba adelantado y de haber recibido el balón de un compañero suyo si se hubiera sancionado fuera de lugar, pero como recibió el balón de un rebote de un jugador rival, no aplica la norma. Hasta para los niños de 14-15 años que se inician en el fútbol ya tienen esa regla clara, pero en su terquedad Vélez insistió varias veces en revisar la jugada por la posición sin saber que no aplicaba la regla en este caso.
Lo peor de todo no es que el falle, ya que es normal que pequen por desconocimiento y nadie está exento de fallar. Lo peor es ver cómo Faryd y el "Cantante del Gol" guardaron total silencio ante lo que Vélez decía, como si tuvieran miedo de refutarle al aire a alguien como él, ¿o es que ellos tampoco conocen el reglamento?
Vea también: