Juan Cruz Real dejó de ser técnico de los diablos rojos porque no se aguantó más la presión de la hinchada y de algunos periodistas como Oscar Rentería que lo dejaron absolutamente loco, lo chuparon, se lo tragaron vivo. Y eso que acababa de salir campeón con un equipo que hasta hace dos años estaba en la segunda división. Los resultados no lo acompañaron. Perdió sus dos partidos en la Libertadores luciendo como lo que es el América y el fútbol colombiano: los pobres del patio. La diferencia física entre Cerro Porteño y los escarlatas era penosa. En Brasil también fue destrozado por Hulk y su Atlético Mineiro. Nunca le dieron al joven técnico argentino la nómina que necesitaba. El fracaso fue de la dirigencia, no de Juan Cruz.
Ahora, cuando se va, Juan Carlos Osorio, un técnico top, el más caro de los colombianos después de Reinaldo Rueda, suena y con fuerza para reemplazarlo. ¿Tan mal está de ofertas el pereirano que se va a tener que ir a un equipo pobre como el América? ¿Es tanta la desesperación por dirigir? recordemos que Osorio gana tres veces más que Alexandre Guimaraes quien se fue del América porque no había como pagarle. Entonces ¿cómo hará Tulio Gómez para cumplirle al ex entrenador de la selección mexicana? ¿Será un globo?
Osorio tendrá que estar muy desesperado para recaer en un club pobre, que no tiene la plata para mantener la nómina de lujo que le pedirá. Osorio está acostumbrado a la rotación y no hay como con la mano de tronquitos que tiene esta nómina limitada, acabada, pobrísima. ¿Será un globo o es que a Osorio ya no lo quiere nadie? Amanecerá y veremos.