La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por "al menos siete días" el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus videos por vulnerar su política contra la incitación al odio. Otras empresas se suman al boicot de Trump y sus más fieles aliados republicanos.
"Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas", escribió la plataforma de videos en un comunicado.
El canal del mandatario quedó "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días", añadió YouTube.
La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump.
Entretanto, otras empresas se suman al boicot de Trump y otros aliados republicanos. La plataforma de pago online Stripe ha decidido no gestionar más las transacciones del sitio de la campaña de Donald Trump. Shopify también: el sitio de ventas en línea, cerró la página que ofrece artículos que llevan la efigie del presidente.
Otros grupos están atacando a los políticos. American Express, la compañía de seguros Blue Cross Blue Shield y el Hotel Marriott congelarán sus donaciones a los funcionarios republicanos que se opusieron a la certificación de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
JP Morgan Chase, Microsoft y Google también han decidido suspender su apoyo financiero a los políticos republicanos y demócratas.
Incluso el mundo del golf se está distanciando de Trump, un gran fan de este deporte. El Campeonato de la PGA de 2022, un torneo de Grand Slam, no tendrá lugar en el campo de Donald Trump en Nueva Jersey.