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Taliana Vargas: de mamá a diseñadora
Taliana Vargas está en su mejor momento. Acaba de dar a luz a Alicia, su pequeña hija de dos meses en febrero pasado. Mientras estaba embarazada trabajó en el diseño de una colección de 85 referencias pensadas para todo tipo de mujer. Se sentó a bocetear faldas, blusas, vestidos y todo tipo de prendas para plasmar en cada una de ellas su esencia Caribe. Sin embargo, no lo hizo sola. En esta tarea sus aliados fueron Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz. “Diego y María Luisa son amigos de mi alma y cómplices de vida. Cuando el equipo de almacenes Éxito me propone hacer la colección, ellos me dicen tranquila que todas tus ideas las vamos a llevar a la realidad. Diego y María Luisa fueron un equipo maravilloso porque sin ellos no hubiera podido lograr esto”.
El dúo de diseñadores, que conoce a Taliana a nivel personal, se encargó no solo de alinear sus ideas con las tendencias actuales de la moda sino que la interpretaron como ser humano y plasmaron cada detalle de su personalidad en las piezas de esta colección. Por eso hay mamoncillos como los que ella comía en el patio de la casa de su abuela en las faldas, estampados inspirados en el jaguar de la sierra en las blusas, los camarones cienagueros que eran su plato favorito los domingos, o la flor de cactus que Taliana veía después de cada sequía en Santa Marta cuando niña. Todos esos detalles marcaron la historia de su vida. “Esta colección es completamente yo, pero pensada para todas las mujeres. Es mi esencia, pero yo creo que es la esencia de todas porque es una colección muy colombiana”.
Además, cada prenda de la colección, que lleva por nombre Arkitect by Taliana, está hecha con mano de obra y talento 100% colombiano. Creer en el talento nacional es parte del compromiso de almacenes Éxito para fortalecer la industria textil nacional y el empleo en este sector de la economía. Nadie mejor que Taliana, que llevó la banda de Colombia en su pecho por un año, para hablar de lo que significa ser colombiano y por qué creer en lo nuestro. “Es un privilegio haber crecido en Colombia. Para mí, haber crecido en Santa Marta con el bullerengue, la cumbia, la gaita y ser ese reflejo de lo que somos es lo más sagrado que tenemos”. La colección es en sí misma un homenaje a la mujer colombiana y no es casualidad que haya sido lanzada en el mes de las madres.
Su abuela Nita, su madre Maripau y su hija Alicia fueron la inspiración para las piezas de la colección. Las prendas que están inspiradas en su abuela están pensadas para una mujer elegante y refinada. Maripau es quien representa el color y la alegría propia de la costa Caribe colombiana. Y, por último, Alicia representa a esa niña cuya inocencia cautiva a todos a su alrededor. Las prendas de la colección están diseñadas para esos tres tipos de mujer, que al juntarse, representan muy bien a la mujer colombiana con todas sus cualidades.
La colección, que está en más de 35 almacenes de la cadena de supermercados en 20 ciudades del país, fue pensada para todo tipo de mujer. Altas, flacas, gorditas, bajitas, jóvenes y maduras; la idea es que todas encuentren en estas prendas, no solo la historia de Taliana, sino un pedazo de su propia historia. “Así no sean costeñas yo creo que todas vivieron una niñez con primos, llenas de mujeres, y eso se ve reflejado en la colección. Es una colección muy colombiana. Todas se pueden sentir identificadas”.
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