Ya son varias las protestas que ha suscitado la llegada de una directora de orquesta al Congreso de la República por cuenta de las listas cerradas del Pacto Histórico. Una de las más singulares fue la que se vio este jueves en las calles de Medellín por parte de estudiantes que escribieron firme: "Susana no nos representa".
Ya el tráfico de la ciudad es insoportable, pero este jueves fue peor, un grupo de unos 100 jóvenes, entre artistas y estudiantes, resolvieron salir a la calle, trancar una avenida y escribir el en suelo que la tristemente célebre Susana Gómez "Boreal" no los representa. ¿Pero por qué salir a decirlo públicamente?
A esta hora Cerrada la playa con la oriental por manifestación de jóvenes. Tomar vías alternas. @PoliciaMedellin@seguridadmed @sebaslopezv @tobonvillada @FicoGutierrez pic.twitter.com/w2mlzIBpUE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 15, 2022
En varias intervenciones la señora "Boreal" ha afirmado representar a los artistas y a los estudiantes de Medellín, quienes supuestamente la eligieron para que los representara en la Cámara, pero las evidencias de lo contrario saltan a la vista.
En círculos de artistas es sabido que Boreal llegó al escenario de la protesta del Paro Nacional de carambola, pues solamente fue una de las varias invitadas a dirigir la orquesta por la que se hizo famosa. En adelante se apropió de las banderas pero de palabras para afuera, porque no participó en los demás plantones y otras actividades del Paro, se ganó el reconocimiento con luchas que no hizo, aseguran los grupos de artistas urbanos de la ciudad.
Luego, gracias a la visibilidad que se ganó gratis, comenzó a hablar en nombre de los estudiantes y los jóvenes del paro nacional, pero resulta que tampoco allá representa a nadie, pues por lo menos dos de sus colaboradores cercanos fueron sacados de las Universidades Públicas por bajo rendimiento académico y no hicieron nada por aportar en el movimiento estudiantil al que pertenecían y que murió después de las protestas de 2020. Además ella tampoco estudió en Universidades de Medellín o Antioquia.
Lo que parece quedar establecido es que su candidatura se la debe a lista del Pacto y no a su lucha, su conocimiento del país o su experiencia política. Lástima, una curul que pierden los ciudadanos del mundo real.