A pesar de la instrucción presidencial a Susana Correa, la directora de Prosperidad Social, de liderar una operación salvamento para la crisis de Cali, la política ha pesado más que las urgencias de la ciudad. Cualquier plan de fondo y con recursos significativos requiere necesariamente una articulación con el Alcalde Jorge Iván Ospina, a quien se resiste, porque como ella dice "es de izquierda y no le va a ayudar". Correa apoyó con vehemencia al candidato rival el Chontico Ortiz, a quien Ospina derrotó.
Susana Correa junto a otra caleña, la directora del ICBF, responsable de la cabeza de los programas para la juventud, estuvieron presentes en la ciudad en los primeros días de la crisis, pero no dejaron sembrado ningún proyecto de envergadura y han estado, como todo el gobierno nacional, ausentes de los pactos locales para los desbloqueos que ha liderado la Alcaldía en cabeza del secretario de paz Danis Rentería. Con el slogan de "escucha activa", el ICBF se ha reunido con jóvenes de distintas ciudades con objetivo de construir un Documento Conpes, sin soluciones inmediatas para la emergencia que no da espera. .
Susana Correa quien fue gerente de Emcali, fue senadora del Centro Democrático y se considera Uribista de primera línea. En contraste con su sectarismo, su jefe el Presidente Uribe, mantiene relación y dialogo con el alcalde Ospina, quien finalmente es el Alcalde.
Te puede interesar:
Otro uribista al fortín de Susana Correa en el Departamento de Prosperidad Social