Los gatos son animales bastante independientes y es por eso que sus dueños no notan mucho sus cambios de ánimo y mucho menos si están ansiosos o frustrados. Pero la realidad es que pueden llegar a sentirse así muy seguido y es su deber darle espacios o actividades para que pueda liberar esa tensión.
Aquí le vamos a explicar cuales son esas señales que demuestran que su gatos puede estarse sintiendo de esa forma:
1. Deambular por la casa sin sentido: cuando un felino anda deambulante y va de lugar en lugar sin sentido acompañado de maullidos fuertes “a la nada”, demuestra que puede estar padeciendo frustración. Tal vez porque el espacio es inadecuado.
2. Lamerse la nariz: en este caso si su gato no acaba de comer ni tampoco se está acicalando pero decide lamerse la nariz varias veces es una señal de que el entorno le causa estrés y la situación lo sobrepasa.
3. Mover la cola de lado a lado: si el felino lo hace con movimientos rápidos significa que está intranquilo. Existen varios casos en que esto sucede por ejemplo si son nerviosos lo hacen constantemente, si como usted lo trata no le gusta es una señal de que lo va a sacar de sus casillas y finalmente si el ambiente los tiene estresados.
4. Acicalarse en exceso: según expertos esto se conoce como “copying mechanism” y es una acción que les ayuda a recuperar su sensación de control y seguridad. La forma para no confundirlo con sus baños diarios es viendo el contexto. Por ejemplo si se lame después de escuchar un ruido o movimiento externos que lo asuste representa ansiedad.
| Ver también: Está estresado y sus gatos lo saben; estas son las 4 formas en que se lo demuestran