Los gatos son animales muy caprichosos y una de sus formas de protestar es la disminución de su apetito, ya sea porque hubo alguna modificación en su rutina como una mudanza, cambios en la comida o plato e incluso estrés o enfermedad de algún tipo. Por eso, si el felino deja de comer debe llevarlo al veterinario para descartar que sea algo grave. No obstante, en caso de que no, aquí le damos cuatro formas para abrir su apetito.
1. Alimentarlo con comida húmeda
En muchas ocasiones los gatos se sienten hastiados del alimento seco por lo que puede comprarles comida húmeda que además les encanta y es la favorita de muchos peludos. Viene en diferentes sabores y texturas por lo que puede ser todo un mundo para su mascota, eso sí, revise muy bien los valores nutricionales para suplir sus necesidades.
2. Brindarle pequeñas porciones de comida casera
Según lo indica el portal SantéVet algunos gatos dejan de comer solo por capricho, tal vez esperan otro tipo de comida, premios o quieren de lo que come su cuidador. Por eso lo recomendado es darles pequeñas porciones de comida casera bajo la supervisión de su veterinario para evitar un déficit de nutrientes.
Algunas de las comidas que puede darles son carne de res, cerdo o pollo cocinadas, pescado sin espinas cocinado, huevos hervidos, sandía, manzana, pera, zanahoria y calabaza.
3. Poner agua, comida y arenero en lugares distintos
Según la experta felina Eva San Martín los gatos evitan el agua que pueda estar contaminada de comida, por lo que si eso sucede pueden estar tomando menos agua y por lo tanto enfermando por ello. Es por eso que debe poner comida y agua separadas. Lo mismo pasa con el arenero no solo debe debe estar lejos si no es habitaciones separadas.
4. Dar porciones pequeñas de comida
Una de las formas más efectivas de abrir su apetito es dar con más frecuencia pequeñas porciones de comida para ponerle un plato lleno para todo el día. Y si el animal deja pequeñas porciones en su plato es mejor que la cambie por una nueva si no es posible que no se alimente porque lo nota viejo.
| Ver también: Estas son las tres razas de perro que menos ladran; son muy tranquilas