No fue un buen Tour para Colombia. Desde el 2014 el país no se iba blanqueado: ninguno de sus ciclistas hizo Top 5 , no se ganó etapa ni una camiseta. Superman López partía con mucha ilusión. Era el líder, junto a Enric Mas, del Movistar. Sin embargo las caídas se cebaron contra él y solo en la primera semana se fue al piso tres veces. Con las pocas fuerzas que tuvo Superman ayudó a Enric Mas quien volvió a tener una muy buena carrera aunque no estuvo ni cerca de conseguir el podio.
Superman tendrá todo el apoyo del Movistar para desquitarse en la Vuelta en donde partirá como lider de la escuadra. López se ganó a los españoles por su sacrificio hacia sus compañeros quien, a pesar de su prestigio -podio en Vuelta a España. Giro y sexto lugar del Tour 2020-, Superman dio todo para que Mas mejorara en la clasificación general-
Después de este aburrido Tour, se viene una Vuelta a España apasionante con los super cracks del ciclismo mundial como Roglic, Pogacar, Egan y Landa. Superman va a ser protagonista y tiene a uno de los mejores equipos del pelotón a su disposición.