Este 22 de noviembre ocurrieron dos hechos históricos para el turismo nacional, uno de los sectores de la economía a los que le ha dado más importancia el presidente Gustavo Petro desde que llegó al poder, ya que se ha propuesto impulsar a Colombia como destino turístico.
El primero de los hechos inéditos para ellos fue la llegada del primer vuelo internacional que conecta la ruta Zurich, ciudad Suiza con Bogotá y el segundo fue el crucero que llegó al Puerto de Buenaventura con turistas alemanes.
En varias oportunidades, el Presidente ha sido enfático con el impulso al turismo en varias oportunidades como cuando creó la marca ‘Colombia, el país de la belleza’ o como cuando dijo que eventualmente esta actividad podría reemplazar al petróleo y por eso, su equipo no tardó en sacar pecho por las dos grandes noticias.
Hoy llegó al Puerto de Buenaventura el primer crucero con 400 turistas de Alemania.
— María Paula Fonseca Gómez (@MaPaulaFonseca) November 22, 2023
Colombia recibe el primer vuelo directo Zurich-Bogotá-Cartagena de la compañía Edelweiss con 300 pasajeros.
Anuncian nuevas rutas y frecuencias de vuelos entre Colombia y Venezuela.…
El vuelo de Zurich a Suiza se dio gracias a la gestión del embajador de Colombia en Suiza, Francisco Echeverri Lara, quien logró que la gigante alemana Lufthansa entrara al país a través de una de sus aerolíneas subsidiarias, la suiza Flyedelweiss. En abril de 2023 se anunció oficialmente, pero no fue sino hasta siete meses después que despegó y aterrizó un Airbus A340 con 300 pasajeros a bordo. Además, desde ahora habrá dos vuelos semanales desde Zurich, no solo hacia Bogotá, sino también hacia Cartagena.
La llegada del crucero a Buenaventura es un hecho aún más histórico, puesto que nunca antes había llegado un buque con extranjeros al Puerto de Buenaventura. Este tipo de turismo suele ser más común en el Puerto de Cartagena, pero fue posible su llegada al Pacífico gracias a la compañía de barcos alemana Plantours Cruise.
Fueron cerca de 400 turistas europeos, en su mayoría alemanes, los que se bajaron en la ciudad más grande del Valle del Cauca, en donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cultura y la gastronomía local antes de partir hacia Chile, el destino final del crucero.
También le puede interesar: Arajet, la aerolínea dominicana que está creciendo en Colombia