El ataque al helicóptero FAC 007 este viernes que transportaba al presidente Iván Duque y los ministros Diego Molano, de Defensa, y Daniel Palacios, de Interior, cuando llegaba a Cúcuta causó una seria preocupación. El temor también estuvo dentro de la aeronave, donde el jefe de Estado dio una declaración tras el ataque. Pero antes, los ocupantes del helicóptero tuvieron palabras muy complejas sobre la situación.
Mientras los ocupantes aterrizaban en Cúcuta, Duque preguntó a los demás miembros de la comitiva si habían sentido el ataque contra sus vidas. "Sí, señor presidente, los sentimos ya en la aproximación. Suenan como si fueran crispetas (palomitas de maíz)", dijo uno de los ocupantes, según El País de Madrid.
El helicóptero, según las primeras líneas de investigación que maneja la Fiscalía, habría sido atacado por una célula urbana del Eln en un barrio a 1.2 kilómetros de la cabecera del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. En una casa aledaña se encontraron dos fusiles con los que habrían hecho los disparos, uno de los cuales tendría marcas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.