Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, expresó su preocupación por la comunidad sucreña ante posibles atentados realizados por hombres armados.
Comienzan a alertar desde distintos puntos de la Región caribe, pero la incertidumbre se extiende a nivel nacional, por actos extremos que es de presumirse son parte de las reacciones de los miembros del ‘Clan del Golfo’ ante la extradición de su líder alias ‘Otoniel’.
El gobernador Espinosa precisó que tiene conocimiento de que en el municipio de Sincé, cinco hombres armados quemaron una maquinaria del contratista de la vía; además, que incineraron un bus de la empresa Mutual Ser en San Onofre y que hay otras informaciones de la Mojana y subregión Sabanas.
"Sabemos que se han presentado atentados contra infraestructuras, maquinaria; contra algunos medios de transporte, y que hay otras alertas contra infraestructuras públicas", dijo el gobernador a la comunidad sucreña.
El mandatario sucreño, después de un consejo de seguridad, informó que se tomarían varías medidas ante las retaliaciones adelantadas por el ya mencionado grupo armado. Así mismo, el gobernador Espinosa pidió a la ciudadanía tener especial cautela en los traslados y movilizaciones que necesitan realizar en medio de este contexto. "Quiero pedirles a los sucreños que evitemos traslados en las horas de la noche, que son las horas que estos bandidos utilizan para hacer sus fechorías", anotó Espinosa Oliver.