Subsidios mejoran viviendas en barrios de Medellín

Medellín cuenta con vos

Subsidios mejoran viviendas en barrios de Medellín

En el último cuatrienio, casi 10 mil hogares han visto como sus techos, baños y pisos son arreglados a través de recursos públicos

Por:
agosto 24, 2019
Subsidios mejoran viviendas en barrios de Medellín

Más de 2.000 millones de pesos destinará la Alcaldía de Medellín para llevar a cabo mejoras en las viviendas de muchas familias desfavorecidas. Mediante resoluciones, las cuales incluyen subsidios, se pretende reacondicionar estéticamente las construcciones en las que habitan los beneficiarios para que, asimismo, se erradiquen problemas de salubridad.

El enchape de baños, sanitarios, los techos y la instalación de redes hidrosanitarias y eléctricas, así como las cocina y sus baldosas, están entre los arreglos que se tienen previstos.

Cada vez que nosotros hacemos un mejoramiento la vida de las familias cambia. Es un antes y un después de estos trabajos en sus viviendas. Por eso llegamos con toda la oferta institucional buscando el mejoramiento de sus condiciones de habitabilidad y la forma en como esas personas disfrutan de su entorno”, expresó Manuela García, directora del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín

Para seleccionar las familias que tendrán acceso a estas ayudas se partió de los requisitos estipulados en el decreto 2339 del 2013, en el cual las familias que lo solicitaran no podrían superar los dos salarios mínimos de ingreso, tener mínimo seis años viviendo en la capital antioqueña y otro mínimo de tres años en la casa que quieren que sea adecuada apropiadamente. Además, se verificó que no hubieran gozado otra especie de subsidio en el pasado.

Las casi 500 familias que tendrán este beneficio aportarán un 10% del gasto que, eventualmente, se evidenciará en mano de obra, representada por algún miembro mayor de edad y menor de 60 años que haga parte de la construcción.

También se estableció como exigencia que estas viviendas no podrán estar sujetas a ventas ni subarriendos durante la década venidera.

Estamos muy agradecidos con el Isvimed por lo que están haciendo por nosotros. Vamos a estrenar casa, es un sueño que teníamos hace muchos años y será una realidad. Ahora la vamos a revocar, pintar y a cambiarle el piso” afirmó uno de los beneficiados, Jhon Henry Henao, quien vive en el barrio La Divisa.

Las comunas 12 y 13, con un conglomerado de 127 casas, también vieron como el subsidio les llegó mediante la finalización de mejoras que habían quedado sin terminar por ausencia de dinero en gobiernos anteriores.

Se pronostica que en los meses que faltan para que culmine el 2019, la Alcaldía realizará más de 800 arreglos a viviendas, con lo que llegará a la cifra de 9.900 en los últimos cuatro años.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--