Grande fue la sorpresa y polémica cuando se hizo oficial la adhesión del abogado Alfredo Saade al Pacto Histórico, la propuesta política de izquierda con la que el senador y candidato Gustavo Petro busca llegar a la presidencia de Colombia en el 2022.
Cuando a Saade le negaron el aval del Centro Democrático para aspirar a la alcaldía de Valledupar en el 2019 ya en Bogotá era muy conocido su cercanía con los sectores cristianos de la costa caribe. A pesar de negar ser anti abortista e identificarse como progresista, Saade promovió los colectivos ciudadanos a favor del NO en el plebiscito por la paz del 2016 y en sus redes sociales hay mensajes en los que no baja de asesinas a las mujeres que se han sometido a interrupciones voluntarias de embarazos no deseados.
Saade argumentó que este apoyo es una invitación para 'desuribizar' al país y para lograr la construcción de una paz estable y duradera. Por su lado, tanto Petro como algunos sus allegados más cercanos celebraron en redes sociales dicha nueva alianza. Mientras tanto, en redes las criticas no se hicieron esperar, poniendo el nombre del candidato a la presidencia por la Colombia Humana entre las primeras tendencias de Twitter por varias horas tras el anuncio el pasado 13 de septiembre.
Una voz de critica a dicha decisión y que retumba en Twitter desde su publicación es la de Angela María Robledo, quien fuera la formula vicepresidencial de Petro en las elecciones presidenciales en 2018, y quien le reclamó en un mensaje referente a su paso por la Colombia Humana y la incoherencia que esta alianza representa a sus valores políticos:
Cuando @petrogustavo me invitó a acompañarle como fórmula vicepresidencial sabía de mi compromiso con las mujeres del sector popular en las ciudades y el campo.Ahora resulta que habitamos un feminismo transnochado y entre tanto hace alianzas con grupos antiderechos ? Incoherente
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) September 19, 2021
Le puede interesar:
Uribe, Mockus, A. M. Robledo y los congresistas que no se quedaron hasta el final