Faltando algunos días para la gran marcha “La vida es sagrada” convocada por Antanas Mockus, se hace necesario recordar que en nuestro país son diferentes los sectores que continuamente manifiestan su respeto y lucha por la vida, por ejemplo; animalistas, quienes defienden la vida de los animales; ambientalistas, que defienden la vida de los humedales,paramos, selvas y demás ecosistemas; también están los militares y policías que defienden nuestras vidas arriesgando las suyas; médicos y profesionales de la salud que todos los días luchan por salvar vidas; mujeres que luchan contra los feminicidios y diferentes organizaciones con el único propósito de garantizar la vida y derechos de las personas; tampoco podemos olvidarnos de quienes todos los días luchan por proteger la vida de niños y niñas en todos los rincones de Colombia.
Es entonces cuando me pregunto ¿por qué como ciudadanos de diferentes sectores no nos unimos en esta manifestación propuesta para el 8 de marzo?¿Por qué tantas diferencias y excusas, cuando el propósito que convoca esta marcha es el mismo? ¿Acaso es imposible dejar nuestras diferencias a un lado,quitarnos los guantes y reconocer lo mejor del otro?
Me duele ver la indiferencia con un tema que nos incumbe a todos, un tema que no distingue clases, credos, razas o profesiones.Recordemos que estamos hechos del mismo material, que la marcha por la vida sea un espacio en donde nos reconozcamos como importantes para el otro, en donde nos quitemos los colores políticos y hablemos el lenguaje de la reconciliación y la vida; ya se que suena utópico pero... ¿por qué no intentarlo?
Quiero terminar citando algo que una vez escribió John Lennon y lo convirtió en una canción llamada Imagine. Es momento de imaginar que es posible e intentarlo; YO TE QUIERO VIVO.
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...
Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
(John Lennon-imagine)
NATALIA RIVERA Q.
@RiveraNat