Una denuncia reiterada es que una vez se compra un tiquete por esta plataforma, el pasajero no aparece en el vuelo respectivo. Por notitia criminis, autoridades deben indagar.
Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero esta denuncia busca evitar al lector que escarmiente en cabeza propia.
Hace unos días, un familiar necesitaba viajar al exterior y al cotizar vuelos para ese destino me apareció una buena oferta en la página de edestinos, que además incluía un seguro de viaje con una reconocida aseguradora, lo cual me dio confianza para comprarlo por esa página.
El cargo se realizó de inmediato y me enviaron un supuesto número de reserva, y cuando lo busqué en la página de la aerolínea, el pasajero supuestamente sí aparecía, pero al intentar hacer el check-in aparecía un error y pensé que, por tratarse de un vuelo internacional, debía hacerse directamente en el aeropuerto.
Grande y lamentable fue la sorpresa cuando, ya el día del vuelo y tras hacer la larga fila, la señorita en el mostrador de la aerolínea dijo que el pasajero no aparecía en ese vuelo.
Lo intentó primero por número de pasaporte y luego por número de reserva, para finalmente confirmar que el pasajero no aparecía.
A mi familiar no le quedó más remedio que devolverse triste, frustrado y malgeniado del aeropuerto, vaciándome también a mí por haber hecho la reserva mediante una agencia en lugar de haberlo hecho directo con la aerolínea, como normalmente hago.
Y al empezar a indagar un poco más sobre edestinos, grande fue mi preocupación al ver que internet está lleno de quejas y malas opiniones, con casos similares, sobre este supuesto intermediario.
Al llamar directamente a edestinos, el primer argumento que esgrimieron en su defensa fue que como ese cargo va directamente a la aerolínea es con ella con quien uno tendría que quejarse, pero uno sabe que no es así, que el primer responsable de solicitar y tramitar la reversión es la página por la cual se hace el pago.
Dijeron entonces que iniciarán el trámite con el área correspondiente para solicitar la devolución del dinero, pero mientras son peras o son manzanas, y tomando en cuenta las muchas quejas similares de otros clientes, sirva este artículo para que su planeado viaje no se vaya a frustrar por tramitarlo vía edestinos.
Por otro lado, dadas las muchas irregularidades ya ventiladas en internet sobre este intermediario (notitia criminis), ¿por qué la Superintendencia de Industria y Comercio e incluso la Fiscalía colombiana no han investigado los presuntos y reiterados fraudes de esta empresa para deslindar responsabilidades, sancionarlos y así evitar que sigan timando a otros usuarios?
|Le puede interesar: Los contratos de Emcali y Alcaldía de Cali que la Contraloría tiene en la lupa