Ruth María Lasso era un niña de 13 años oriunda de Venezuela, cuando su mamá decidió entregarla a su padre, que en ese momento vivía en Colombia, para que se hiciera cargo de ella. No sabía el error que cometía. Lejos de ser una figura paterna, David Lasso Zabala abusó de Ruth durante años, la obligó a ser su pareja sentimental y a tener hijos con él. El hombre de 56 años nunca le permitió tener una vida social, la encerraba en la casa durante el día y no la dejaba trabajar ni estudiar.
Ruth vivía un infierno pero encontró un poco de consuelo en su hijo que hoy tiene 18 años y su hija de 7 años. Temiendo que la pequeña corriera con su misma suerte, Ruth acudió a las autoridades del municipio de Bolívar ubicado en Táchira, Venezuela, para pedir ayudar. No obtuvo respuesta pero logró escapar de las garras de David Lasso y rehacer su vida al lado de sus hijos en Táchira.
Por primera vez en 20 años, Ruth empezaba a tener una vida normal pero los problemas económicos abundaban. Su trabajo no la dejaba llegar libre de deudas a final de mes. Por eso, cuando su padre y expareja la citó a Villa del Rosario, Norte de Santander para darle dinero para sus hijos, no dudó en aceptar. Lejos detener intenciones de ayudarle, el hombre le exigió que le dejara ver a su hija de 7 años, Ruth se negó y se devolvió por una trocha a Venezuela.
El hombre la persiguió y cuando Ruth llegó a casa la apuñaló hasta asesinarla frente a sus hijos. Días después, Lasso se entregó a las autoridades en Cúcuta.
Le podría interesar:
La jaula donde la gente quiere que muera el monstruo Garavito