Uno de los golpes más duros que ha recibido Day Vásquez en su vida fue constatar que el hombre que adoraba, Nicolás Petro, la engañaba con su mejor amiga, la abogada y modelo Laura Ojeda. Despechada, herida en su orgullo, le pidió al presidente Gustavo Petro que la escuchara. Ese 1 de febrero del 2023 se encerraron a hablar yerna y suegro. Le contó todo. Le contó todo a sabiendas que el mundo se iría contra ella.
Porque al revelar que Nicolás Petro había recibido 600 millones de pesos del Hombre Marlboro y otro tanto del Turco Hilsaca, ella también caería y su familia igual. Es que buena parte de la fortuna que había atesorado de manera ilícita Nicolás Petro –la fiscalía dijo que para justificar la plata que tenía tendría que ganar cerca de 200 millones de pesos mensuales- había pasado a manos de la familia de Day Vásquez, de un tío de ella.
En estos momentos, cuando el agua le llega al cuello, cuando incluso Laura Ojeda, quien espera un hijo de Nicolás Petro, aprovecha cada oportunidad que tiene para lanzarle pullas, se refugia en una de las pocas personas que confía.
Según Red Mas Noticias Gleidys Vásquez Castro recibió el grado de patrullera el 1 de diciembre del 2021. Day se acordó de ella y le dedicó este trino:
Al vínculo familiar las une el hecho de que Gleidys Castro forme parte del esquema de seguridad de Vásquez, quien fue detenida el pasado sábado 29 de julio junto con su ex esposo Nicolás Petro en Barranquilla.
En el momento más oscuro de Vásquez, estando en la palestra pública ella y su familia, el propio día de su cumpleaños le envió este mensaje su hermana:
Con el paso de las horas el peso de la justicia amenaza, con mayor presión, a Day Vásquez y su relación con el dinero que habría terminado en las cuentas bancarias de su familia.